Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Educación Saludable
Vergeles clausura los espacios educativos saludables de Extremadura en los que han participado más de mil niños
  • Publicado: 04/09/2019 09:41
  • por: extremadura.com
  • 500

Cruz Roja gestiona este programa al que el Gobierno regional destina un millón de euros

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha clausurado en Almendralejo los espacios educativos saludables, acompañado por la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez, y el alcalde de dicha localidad, José María Ramírez.

En total han participado 1.035 niños, 75 de ellos con alguna discapacidad, en 30 municipios de la región. Vergeles ha señalado que estos espacios “no son solo comedores escolares, son espacios de ocio, de integración cultural, de intensificación educativa, que lo que pretenden es una integración real de los niños y niñas de entre 5 y 14 años, para que puedan tener un verano como el resto de los niños y niñas de nuestra comunidad autónoma”.

En esta edición han participado de manera activa 721 familias con el fin de que tengan un refuerzo para utilizar los recursos, gestionar el tiempo de ocio y estimular a los niños “para que puedan -indica el consejero- tener un futuro adecuado, es una actividad muy completa e integral”
Cruz Roja se encarga de gestionar los espacios saludables con unos 250 voluntarios y generando 112 puestos de trabajo durante el verano.

La Junta de Extremadura destina un millón de euros al programa y este año se ha dado un paso más, sumando a los espacios que se desarrollan en verano y navidades el de las vacaciones de Semana Santa.

Cada espacio saludable cuenta como mínimo con 20 niños que desarrollan actividades variadas durante todo el verano. Esta mañana en el parque municipal de Las Mercedes de Almendralejo todos los niños, junto a los monitores y personal de Cruz Roja, han realizado varias representaciones y actividades para poner punto final al verano.