Hoy es Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Apicultura
Fernández Vara apuesta por una agricultura sostenible en el medio rural para combatir la despoblación y la crisis demográfica
En el acto inaugural de la VII Feria Internacional de Apicultura y Turismo de las Hurdes.
  • Publicado: 08/11/2019 16:42
  • por: extremadura.com
  • 273

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por una agricultura sostenible en el medio rural para combatir la despoblación y la crisis demográfica, en el acto inaugural de la VII Feria Internacional de Apicultura y Turismo de las Hurdes, que se celebra en el municipio cacereño de Caminomorisco.

En su intervención, Fernández Vara ha destacado el esfuerzo y el trabajo que se ha realizado para convertir la feria en “un referente del sector en el mapa de España y Europa”, y ha indicado que el sector apícola ha sido un sector refugio en los momentos más duros de la crisis y una esperanza para muchas familias por lo que hay que “seguir luchando por su supervivencia”.

En este contexto, ha recordado que en la pasada legislatura se han puesto en marcha tres convocatorias de ayudas agroambientales, asegurando que se va a seguir haciendo en el futuro, poniéndose al frente de las reivindicaciones para encontrar la suficiencia financiera de la PAC.

Por otra parte, ha hecho hincapié en la importancia del proceso de digitalización ya que, “en torno al 25% del comercio es electrónico, cifra que aumenta hasta el 60% entre los menores de 40 años”.

El presidente extremeño ha destacado el impulso que en este sentido se está dando desde la Consejería de Economía y Agenda Digital y ha señalado que es hacia donde tienen que ir los fondos europeos. “El proceso de digitalización es imparable y los alimentos no perecederos están siendo una parte importantísima del comercio online”, ha aseverado.

Por último, Fernández Vara ha señalado cómo el vínculo entre patrimonio, naturaleza, gastronomía y turismo contribuye al desarrollo de Extremadura. En este sentido, ha destacado que para mantener este vínculo es imprescindible cuidar el planeta y pensar qué clase de mundo se les quiere dejar a los hijos en el futuro, un futuro que “depende de las decisiones que ahora tomemos, de las cosas que ahora hagamos y del esfuerzo que nos impongamos para construir un mundo más sostenible”.