Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020
Directorio de Expertas
Blanca Martín apuesta por la colaboración con las asociaciones de prensa para visibilizar el papel de la mujer y alcanzar la igualdad
Momento de la presentación del Directorio de Expertas elaborado por la Asociación de la Prensa de Mérida.
  • Publicado: 16/12/2019 20:26
  • por: extremadura.com
  • 295

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha apostado este lunes por favorecer la colaboración con las asociaciones de prensa de la región para visibilizar el papel de la mujer y contribuir a alcanzar la igualdad real entre mujeres hombres.

Martín ha realizado estas declaraciones en el Parlamento autonómico en la presentación del “Directorio de Expertas”, una iniciativa promovida por la Asociación de la Prensa de Mérida para impulsar la presencia de las mujeres en los medios de comunicación.
La jefa del Legislativo autonómico ha señalado que ésta es una herramienta “magnífica” que sitúa a Extremadura entre las primeras regiones en disponer de una iniciativa como ésta.

“Hay que realzar lo positivo que se hace en esta comunidad autónoma. Solemos ser negativos en todo y, a veces, somos punteros en muchas cosas porque hay gente muy buena trabajando en esta región”, ha manifestado Martín.

MANO TENDIDA

La presidenta de la Asamblea ha ofrecido a la Asociación de la Prensa de Mérida la colaboración de la Cámara autonómica para que esta iniciativa siga creciendo. Así, ha abogado porque esta herramienta se aloje también en el portal web del Parlamento extremeño.

Blanca Martín ha recordado el trabajo conjunto que ha desarrollado la Asamblea y esta asociación a lo largo de los años y ha considerado que el directorio es un ejemplo de para qué sirve el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Os tiendo la mano para que lo institucionalicemos y podamos dar esa visibilidad que las mujeres no solemos tener”, ha añadido la jefa del Legislativo extremeño, quien ha propuesto que cada año se pueda analizar el desarrollo de esta herramienta.

LENGUAJE

Martín ha destacado también la importancia del lenguaje y ha lamentado lo que cuesta aún hablar de “todos y todas”, algo aún más complicado en todo lo que tiene que ver con la parte más legislativa y jurídica.

Así, ha reiterado la disposición del Parlamento extremeño para trabajar en iniciativas que posibiliten la igualdad entre mujeres y hombres y ha agradecido el trabajo de las periodistas de la Asociación de la Prensa de Mérida que han puesto en marcha esta nueva herramienta.