Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020
Meet Extremadura
Francisco Martín defiende en Lisboa la creación de circuitos turísticos transfronterizos durante la presentación de ‘Meet Extremadura’
El titular de Turismo apeló a las entidades y a las empresas turísticas de Portugal a trabajar con Extremadura.
  • Publicado: 29/10/2020 17:15
  • por: extremadura.com
  • 353

El director general presenta el proyecto de digitalización de los recursos turísticos del Tajo y el Guadiana con las regiones portuguesas.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha participado hoy en Lisboa en la presentación de ‘Meet Extremadura’, un encuentro profesional que ha reunido a una veintena de profesionales del sector turístico y los medios de comunicación portugueses, donde ha defendido la creación de circuitos transfronterizos que integren Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal, los tres territorios que conforman la eurorregión Euroace.

Ante responsables de Turismo de varias regiones lusas, agentes de viajes y periodistas, Martín Simón citó recursos que son comunes en la eurorregión y que pueden formar parte de circuitos con un gran atractivo para el turista nacional e internacional, como los enclaves Patrimonio Mundial de la Unesco, los espacios naturales, la gastronomía y los vinos, el turismo religioso, la observación de aves, el astroturismo y el cicloturismo.

Según Francisco Martín Simón “los tres territorios estamos en el centro de un triángulo formado por las ciudades de Lisboa, Oporto y Madrid, una centralidad que se valora hoy más que nunca por las limitaciones de la pandemia. Aprovechemos este tiempo para elaborar circuitos turísticos de varios días por toda la eurorregión. Tenemos una veintena de bienes materiales e inmateriales con el sello de la UNESCO, más que Brasil, 90 espacios naturales protegidos, más de 30 Denominaciones de Origen, una red de observatorios de estrellas, 240 km de Vías Verdes y Ecopistas para la práctica del cicloturismo, y dos importantes centros de peregrinación, como son Guadalupe y Fátima”.

El titular de Turismo apeló a las entidades y a las empresas turísticas de Portugal a trabajar con Extremadura en nuevos proyectos transfronterizos en el Plan Europeo de Recuperación, como ha sucedido hasta ahora con el Parque Natural del Tajo Internacional y el Gran Lago de Alqueva.

En este sentido, Martín Simón se reunió con representantes de varias regiones portuguesas para presentar un proyecto de digitalización de los recursos turísticos vinculados con el agua en las cuencas del Tajo y el Guadiana. En esta reunión, Alentejo, Centro de Portugal y Algarve manifestaron el compromiso de sumarse al proyecto.

En la presentación de ‘Meet Extremadura’ estuvieron presentes, entre otras autoridades, Natalia Briales, consejera de Turismo de la Embajada de España y directora de la oficina de Turespaña en Lisboa, Vítor Silva, presidente de la Agencia Regional de Promoción Turística de Alentejo, Jorge Loureiro, vicepresidente de la Agencia Regional de Promoción Turística del Centro de Portugal, y el escritor portugués José Luis Peixoto.