Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Empresas
La Junta apuesta por el incremento de la competitividad de las empresas de Extremadura atendiendo a factores esenciales
  • Publicado: 18/12/2020 15:53
  • por: extremadura.com
  • 132

La Junta de Extremadura apuesta por el incremento de la competitividad de las empresas de Extremadura atendiendo a factores esenciales como la innovación, la productividad, los recursos humanos y financieros para tratar de contribuir a la sostenibilidad de la economía y al mantenimiento del modelo social.

Así lo ha indicado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, durante su participación en la jornada virtual sobre #MásUnidosMásCompetitivos sobre la importancia a la competitividad y el fomento de la digitalización.

“Pretendemos generar un tejido empresarial productivo extenso, diversificado, fuerte, sostenible y más resistente para poder integrar cadenas de valor de ámbito global trabajando distintos modelos de impulso y potenciando una cultura empresarial del emprendimiento al tiempo que mejoremos las relaciones entre empresas y Administración”, ha subrayado Rafael España.

Ha reiterado que es “esencial” la participación de todos los agentes implicados creando empresas competitivas, creciendo en tamaño, intensificando la actividad, innovando e incrementando la cooperación entre empresas.

El consejero ha destacado que se persigue, por tanto, un planteamiento de modelo de desarrollo del tejido productivo empresarial logrando mayor posicionamiento de las empresas extremeñas a través de los retos de digitalización, especialización, sostenibilidad y globalización.

En esta jornada también ha participado la directora general de Empresa, Ana Vega quien ha dado detalles de las convocatorias de ayudas a la cooperación y, las de la mejora de la competitividad de las empresas.