Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021
Proyecto Budista
Fernández Vara recibirá a la delegación nepalí promotora del proyecto budista en la ciudad de Cáceres
La delegación nepalí promotora del centro budista en Cáceres viajará a Extremadura la semana del 6 al 12 de abril.
  • Publicado: 05/04/2021 16:27
  • por: extremadura.com
  • 100

El jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, recibirá el próximo miércoles, día 7 de abril, a la delegación nepalí promotora del proyecto budista en la ciudad de Cáceres, en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida.

En este acto, el presidente de la Junta de Extremadura y el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Timilsina, tendrán un encuentro donde abordarán asuntos de colaboración conjunta.

A continuación, se trasladarán a la Asamblea de Extremadura, donde asistirán, junto a la presidenta de la Cámara, a la presentación de las ‘Las conferencias por la paz’, que se celebrarán al día siguiente, y donde el presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, hablará sobre el proyecto al tiempo que se visualizará el vídeo del futuro centro budista y la presentación del vídeo promocional ‘Cáceres, Tierra Sagrada’.

Para finalizar, serán entregados los dos primeros sets con las estatuillas sagradas hechas en jade blanco, por parte del principal patrono de la Fundación Lumbini Garden, Niraj Shresta.

El día 8 de abril, Fernández Vara participará en la apertura del ciclo de conferencias ‘Diálogos culturales por la paz entre Oriente y Occidente’, en la conferencia ‘Dos aproximaciones a la paz’ en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, que busca fomentar el encuentro y el diálogo entre líderes de ambos continentes que permitan abrir espacios de conocimiento.

VIAJE A EXTREMADURA DE LA DELEGACIÓN NEPALÍ

La delegación nepalí promotora del centro budista en Cáceres viajará a Extremadura la semana del 6 al 12 de abril para presentar el proyecto ‘Cáceres, Tierra Sagrada’. Es el acto preliminar de un total de 16 eventos que la Fundación Lumbini Garden tiene programados en Europa y Asia durante los dos próximos años con motivo de la declaración de ‘Tierra Sagrada’, que finalizará en la sede de la Unesco y cuyo primer evento tendrá lugar en la ciudad de Lumbini, la última semana de mayo de 2021.

Este encuentro, donde se reunirán con representantes políticos de las distintas administraciones, tiene como objetivo fundamental la firma del Hermanamiento de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Cáceres y Lumbini y del contrato de cesión de los terrenos del Arropé.

Además, se procederá a la rúbrica de los acuerdos de depósito y obras artísticas (Tierras sagradas, estatua de Buddha en jade blanco, la obra Zéosis, buddha reclinado en bronce y obras pictóricas), el plan de comercialización y dinamización del Museo Pedrilla y Casa Guayasamin y la firma de los acuerdos con la Universidad de Extremadura.

También se llevará a cabo la puesta en marcha del primer ciclo de conferencias ‘Diálogos culturales por la paz entre Oriente y Occidente’ y el encuentro entre Oriente y Occidente en el Parlamento de Extremadura en favor de la cultura por la paz.