Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Proyectos
Educación convoca las ayudas para la realización de proyectos por parte de las asociaciones de madres y padres del alumnado
  • Publicado: 28/06/2021 16:41
  • por: extremadura.com
  • 57

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes la convocatoria de ayudas a asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPAs) de centros sostenidos con fondos públicos para la realización de proyectos durante el curso escolar 2021/2022, con una dotación de 86.000 euros.

El objetivo de estas ayudas, que se convocan con carácter periódico en régimen de concurrencia competitiva, es potenciar la presencia activa de las familias en la vida de los centros y propiciar la coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.

La cuantía máxima que se concederá para el desarrollo de un proyecto será de 700 euros para proyectos individuales. En el caso de los proyectos conjuntos, para los que la cuantía se calculará multiplicando el número de asociaciones implicadas por un máximo de 500 euros, la cuantía final concedida nunca podrá ser igual o superior a 3.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días, contados a partir de mañana, 29 de junio de 2021.

Para optar a estas ayudas, las AMPAs deben estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en el Registro de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado.