Hoy es Miércoles 1 de Mayo de 2024
Plagas
La Junta convoca las subvenciones para la prestación de asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de protección de los vegetales
  • Publicado: 11/08/2021 15:26
  • por: extremadura.com
  • 227

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy miércoles la resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la prestación de asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de protección de los vegetales para el ejercicio 2021.

Con estas ayudas se quiere financiar, a través de agrupaciones de productores, el asesoramiento técnico en el ámbito fitosanitario a los titulares de pequeñas y medianas explotaciones agrícolas ubicadas en la región, así como la implantación de métodos de gestión integrada de plagas y otras enfermedades de los vegetales.

Asimismo, pueden optar a ellas las agrupaciones de productores agrícolas reconocidas oficialmente en virtud del Decreto 69/2016, de 31 de mayo, por el que se regulan las Agrupaciones Técnicas de Sanidad Vegetal (ATESVE), y que, conforme a dicha norma, se encuentren activas en la fecha de publicación de la presente convocatoria.

CUANTÍA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La cuantía total de esta convocatoria es de 1.220.374,45 euros, y está financiada íntegramente por fondos de la Administración regional.

El plazo para cumplimentar y presentar las solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria y del extracto en el DOE.

El texto se puede consultar en el enlace web: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1540o/21062373.pdf.