Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021
Villar del Folk
Villar del Rey celebra una nueva edición del ‘Villar del Folk’ con las actuaciones de Acetre y Envereá
Toni Álvarez destacó que “la música siempre es una oportunidad para dialogar”.
  • Publicado: 24/08/2021 15:19
  • por: extremadura.com
  • 122

La localidad pacense de Villar del Rey celebra este fin de semana el festival ‘Villar del Folk’, con las actuaciones musicales de Acetre y Envereá, con la intención de ser no sólo una cita musical, sino también “un festival de recreación y recuperación de sonidos ancestrales que posteriormente se incorporan a la música folk”.

Así lo ha afirmado la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, durante la presentación de este certamen, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Villar del Rey, Moisés García; el director artístico del festival, el músico Manu Sequera, y la gestora de la localidad, Estrella García.

Toni Álvarez destacó que “la música siempre es una oportunidad para dialogar”, además de reseñar “la importancia de la recuperación de unos sonidos que forman parte de nuestro acervo y nuestro patrimonio cultural y que son algo vivo que a diario convive con nosotros”, precisó.

Por su parte, la gestora cultural de la localidad, Estrella García, remarcó la apuesta de este festival, además de por la música, por las actividades paralelas que comienzan el viernes 27 con una ronda por las calles de la localidad, a cargo del grupo local Coro Folk. El sábado por la mañana se desarrollará un taller de pandereta, así como un concurso de fachadas y un recorrido por los enclaves más destacados de la localidad.

Mientras, Manu Sequera subrayó la calidad musical de los grupos que conforman el cartel, tanto de Acetre, que actuará el domingo a las 21:30 horas y de quien señaló su larguísima apuesta por el folk bilingüe y rayano, como de Envereá, un grupo placentino que celebra su décimo aniversario y que sabe mezclar tradición con unos arreglos musicales excelentes y una genial puesta en escena, que Sequera definió como folk en estado puro, destacando que siempre ha estado a la vanguardia de la música de raíz.

La actuación de Envereá será el sábado a las 21:30 horas y se celebrará en el recinto ferial de la localidad para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.