Autoconsumo octubre 2021
Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021
Deporte
Fernández Vara apuesta por la base para acceder al deporte de élite
En el acto de inauguración del I Congreso de Comunicación Deportiva ante los Nuevos Retos del Siglo XXI.
  • Publicado: 13/10/2021 15:29
  • por: extremadura.com
  • 105

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles en Badajoz que apostar por el deporte de base “es lo que nos permitirá tener deporte de élite en el futuro” y ha señalado la necesidad de que “el deporte ocupe su espacio, no solo en las competiciones sino también en los presupuestos de las instituciones”.

Fernández Vara, que ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración del I Congreso de Comunicación Deportiva ante los Nuevos Retos del Siglo XXI, ha destacado la importancia de la práctica deportiva para la salud y su papel en el ocio saludable.

Ha recordado que la pandemia ha generado diversas tendencias, “una de ellas la actividad deportiva”, lo que ha provocado una revolución en la ciudadanía “incorporando hábitos saludables como el uso de la bicicleta, patines y monopatines, entre otras”.

Con respecto al deporte femenino, Fernández Vara ha asegurado que “hay  mucha mejor preparación física, más técnica, menos teatro y es más puro en su esencia”.

Ha calificado el siglo XXI como el de la imagen y ha explicado que muchos eventos deportivos, “como la Vuelta Ciclista a España”, además de deporte muestran naturaleza, edificios, calzadas, “y esa combinación de historia y deporte es hacia donde se dirige la comunicación deportiva”.

El presidente ha indicado que la calidad comunicativa será la que prime en este mercado y “tendremos que acostumbrarnos a una realidad muy diferente a la de ahora, con muchos más canales y plataformas digitales”.