Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Reto Demográfico
Abierto el plazo de inscripción en el Congreso Europeo por el Reto Demográfico previsto para el día 18 de noviembre
  • Publicado: 19/10/2021 17:13
  • por: extremadura.com
  • 156

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abierto el plazo de inscripción en el “Congreso Europeo por el Reto Demográfico. Un futuro para los territorios rurales transfronterizos” que se celebrará el día 18 de noviembre en San Pedro de los Majarretes (Valencia de Alcántara).

El congreso está organizado por la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres y el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Está previsto que a este congreso asistan autoridades y especialistas para avanzar en la búsqueda de soluciones y oportunidades para los ámbitos rurales, y de manera especial para los territorios transfronterizos.

El periodista Manuel Campo Vidal, Fundador de Next Educación y ex presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, pronunciará la conferencia inaugural de un congreso en el que se abordarán, entre otros temas, aspectos relacionados con estrategias y gobernanza ante el Reto Demográfico y Territorial. Además, el encuentro servirá para intercambiar y dar a conocer experiencias sobre emprendimiento en el mundo rural.

Las oportunidades de inversión, las infraestructuras y las telecomunicaciones también serán objeto de debate en este foro, con el que se pretende crear un espacio de análisis, reflexión y propuestas. Las personas que deseen asistir pueden inscribirse a través del formulario de la página web  https://www.congresoretodemografico.com/, donde también pueden consultar un avance el programa.