Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Empleo
La Junta de Extremadura destina 2,2 millones de euros para prorrogar la contratación de los agentes de Empleo y Desarrollo Local
El plazo de vigencia de la presente convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año.
  • Publicado: 13/12/2021 16:34
  • por: extremadura.com
  • 176

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución por la que se convoca la concesión de 2.275.000 euros en subvenciones destinadas a la prórroga de la contratación de agentes de Empleo y Desarrollo Local en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2022.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los ayuntamientos, las mancomunidades de municipios, las diputaciones provinciales, y sus entidades dependientes o vinculadas de la Comunidad Autónoma de Extremadura que hayan sido beneficiarias de estas ayudas en la última convocatoria y que mantengan la contratación del agente de Empleo y Desarrollo Local.

La prórroga de la subvención por cada agente de Empleo y Desarrollo Local se concede por periodos anuales, previa solicitud de la entidad beneficiaria de la subvención, y la concesión de dichas prórrogas está condicionada a que se acredite el cumplimiento de los objetivos y actividades señalados en la memoria- proyecto.

El plazo de vigencia de la presente convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a contar desde mañana día 14 de diciembre. Las entidades podrán solicitar al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) la prórroga de la subvención concedida por cada agente que se haya contratado desde mañana día 14 de diciembre y con anterioridad a los treinta días hábiles anteriores a la finalización del periodo ya subvencionado.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas previstas en esta convocatoria deberán presentarse en el modelo normalizado, que estará disponible en el Servicio Extremeño Público de Empleo y en la página www.extremaduratrabaja.juntaex.es.

Asimismo, las entidades interesadas podrán disponer de la información relativa a la ayuda a través del Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura.