Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022
Turismo
Martín Simón afirma que la estrategia de promoción turística de la Junta de Extremadura busca la recuperación de viajeros y el empleo en el sector
El director general de Turismo ha afirmado que la pandemia ha condicionado toda la movilidad turística.
  • Publicado: 21/12/2021 16:15
  • por: extremadura.com
  • 385

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha explicado este martes en la Asamblea de Extremadura que el Ejecutivo regional a través de la Dirección General de Turismo desarrolla una estrategia de promoción turística de cara a la temporada otoño-invierno “pensada, planificada, seria, profesional y de impacto para favorecer la recuperación de viajeros, las pernoctaciones, el empleo y el gasto turístico en Extremadura”.

El director general de Turismo ha afirmado que la pandemia ha condicionado toda la movilidad turística durante este año 2021, pero ya en el segundo semestre se están consiguiendo datos de viajeros y pernoctaciones pre pandemia, propios de los años 2018 y 2019. “El primer semestre del año fue duro, pero el verano y el otoño han sido buenos para el sector gracias al esfuerzo de los empresarios extremeños y a las acciones promocionales y de comercialización impulsadas por la Dirección General de Turismo y el conjunto de administraciones públicas, como diputaciones y ayuntamientos” ha dicho.

Martin Simón ha detallado alguna de las acciones promocionales llevadas a cabo durante este año como la asistencia a siete ferias de turismo relacionadas con la ornitología, el termalismo, el turismo de naturaleza, el camping, el turismo interior, el turismo MICE, entre otras temáticas.

También ha explicado la realización de seis jornadas de apoyo a la comercialización de los productos y empresas turísticas extremeñas, además de la puesta en marcha de doce acciones promocionales internacionales en países como Alemania, Italia y Bélgica, entre otros.

El director general de Turismo se ha referido también a los diferentes eventos promocionales que ha acogido la región durante el verano como las tres etapas de la Vuelta Ciclista a España, los tres encuentros de la Selección Nacional de Fútbol y los tres conciertos de Robe Iniesta en Plasencia y Villanueva de la Serena.

Además, ha destacado la emisión de programas de radio regionales y nacionales sobre la Vía de la Plata, el turismo de aventura en la región y el Año Santo Guadalupense, junto a la participación en FITUR y la Feria Internacional Ornitológica (FIO) en enero y febrero de 2022 respectivamente.

“Trabajamos con profesionalidad, rigor y de forma planificada para convertir en realidad el potencial turístico de Extremadura, crear riqueza, ayudar a las empresas, sostener el empleo y luchar contra la despoblación” ha afirmado.

Francisco Martín ha felicitado al restaurante ‘Versátil’ de Zarza de Granadilla por su reciente Estrella Michelín, y a los restaurantes ‘El Molino’ de Madrigal de la Vera, y ‘La Alberca’ de Trujillo por su inclusión en la Guía ‘Bib Gourmand’.

También ha felicitado al restaurante Atrio por el mantenimiento de sus dos estrellas Michelín y a los 16 establecimientos extremeños que se mantienen este año en el listado ‘Bib Gourmand’.

Todos estos restaurantes y profesionales “contribuyen a situar Extremadura en el Mapa Gastronómico y contribuye al posicionamiento de la región como destino gastronómico” ha concluido el director general de Turismo.