Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2022
Un parque acuático y un hotel de lujo, los nuevos proyectos empresariales de Casar de Cáceres que complementan su oferta de turismo familiar
  • Publicado: 20/01/2022 23:33
  • por: extremadura.com
  • 366

Casar de Cáceres ha presentado en la Feria internacional de turismo, FITUR 2022, la oferta turística y los nuevos proyectos que apuestan por el desarrollo turístico en familia y de calidad en el municipio casareño.

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha presentado la oferta turística de la cuna de la torta del Casar, Casar de Cáceres.

Ha tenido lugar en el stand de la Junta de Extremadura, en el pabellón 7 de IFEMA,

Ha estado acompañado por representantes de Aquamundo y de los hoteles Blue Lagoon, cuyos proyectos contribuyen a mejorar la oferta turística de la localidad. 

Un interesante proyecto que redundará no solo en la mejora de la oferta turística de Casar de Cáceres, sino que también será un buen acicate tanto para la comarca Tajo-Salor como para la ciudad de Cáceres, apenas a 10 kilómetros de distancia y en general para la provincia cacereña, como manifestaba el primer edil, Rafael Pacheco Rubio.

Casar de Cáceres ofrece una interesante oferta de actividades vinculadas con la naturaleza y la gastronomía

Casar de Cáceres es la ‘cuna de la Torta del Casar’ y en torno a este singular producto gira la oferta de actividades: rutas trashumantes, rutas históricas, degustaciones, maridajes, elaboración de quesos, visitas a queserías…

Entre otras experiencias que también ofrecen el Centro de interpretación de la Cultura Pastoril ‘Casa Pinotes’ ubicado en plena naturaleza, el Museo del Queso ‘Torta del Casar’, o la cocina de vanguardia con productos tradicionales.

Una oferta para disfrutar en familia, de manera lúdica, divertida y sostenible.

NUEVOS PROYECTOS

Casar de Cáceres acoge dos nuevos e interesantes proyectos empresariales que sin duda afianzarán el proyecto turístico de Casar de Cáceres: el parque acuático y el hotel de lujo Blue Lagoon Nature Hotel .

La empresa Aquamundo ya ha presentado en el Ayuntamiento de Casar de Cáceres la documentación técnica para poner en marcha el proyecto de parque acuático.

La empresa ha informado al ayuntamiento que ya ha encargado los elementos para el parque como los toboganes y otras estructuras propias de estos parques que se fabricarán en Turquía.

El proyecto, en el que se invertirán unos 24 millones de euros, tiene previsto que generar  100 puestos de trabajo directos, a los que habría que añadir los derivados de su construcción.

El parque acuático se ubicará en un terreno de 100.000 metros cuadrados junto a la N-630, a 3 km. de la población y a unos 5 km de la entrada a la autovía A-66 con lo que las buenas comunicaciones de acceso están garantizadas.

El parque tendrá modernas atracciones, entre piscinas y toboganes.

Y para complementar la oferta, también han comenzado los trámites para la construcción de un hotel de lujo en el término municipal de Casar de Cáceres, muy cerca de las instalaciones del parque acuático.

El proyecto Blue Lagoon Nature Hotel quiere hacer realidad en tierras extremeñas un alojamiento sostenible, donde el descanso y el confort formen parte de la sostenibilidad del entorno natural de la dehesa.

Es un proyecto con carácter  global, con una filosofía compartida por todos los hoteles Blue Lagoon repartidos por el mundo, cuyo denominador común es la naturaleza y el deporte con la idea de vincular el destino turístico con valores de salud, sostenibilidad, respeto e integración en el medioambiente natural de la naturaleza extremeña.

Visitar sin dejar huella negativa en el entorno, consumir sin contaminar… En definitiva, una apuesta por un turismo sostenible en el medio rural.

Así Casar de Cáceres ha querido compartir su lema con todos los asistentes: ¡Casar de Cáceres es un privilegio para degustar y disfrutar en familia!

Además, Rafael Pacheco Rubio, como presidente de la Asociación Rutas Culturales de España presentará el jueves por la tarde los Nodos Rutas Culturales de España en el stand de Turespaña y el viernes, como Presidente de la Asociación Ruta Vía de la Plata presentará, junto con representantes de los municipios de la Asociación, el Pasaporte virtual de la Ruta Vía de la Plata, en el stand de Extremadura.