Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Editora Regional
La Editora Regional publica ‘Las penúltimas montañas’, de Antonio Cortijo, una historia que reivindica la dignidad humana
  • Publicado: 08/03/2022 12:30
  • por: extremadura.com
  • 227

La Editora Regional de Extremadura ha publicado la novela ‘Las penúltimas montañas’, de Antonio Cortijo, una historia que se desarrolla en el entorno de una guerra brumosa que reivindica la dignidad y la libertad humana.

‘Las penúltimas montañas’ sucede en cualquier lugar y en un tiempo que no se puede determinar. Y, sin embargo, todo resulta reconocible. Hostigados en las zonas más inaccesibles de las montañas, un grupo de hombres persiste en su oposición y lucha contra el invasor, a pesar de que todo hace ya tiempo que está definitivamente perdido.

Mantienen un último resto de dignidad, hasta que un golpe definitivo los obliga a dispersarse y escapar. Solo una mujer, que sufrió de niña los horrores de la guerra, a pesar de la derrota y la huida, es capaz de mantener encendida la temblorosa, pero inextinguible, luz del albedrío.

SOBRE EL AUTOR

Antonio Cortijo Florentino (Madrid, 1963) alterna su tiempo entre Madrid y Extremadura, donde pasa la mayor parte del año en su casa de Almoharín (Cáceres).

Licenciado en Filología Hispánica y en Ciencias de la Información, desde hace veinticinco años trabaja en la revista Caudal de Extremadura, especializada en agricultura, ganadería y agroalimentación. En 2020 ganó el VIII Premio Internacional José Bergamín de Aforismos con el libro ‘Envasado al vacío’.

COLECCIÓN GEOGRAFÍAS

La Editora Regional de Extremadura publica ‘Las penúltimas montañas’ dentro de Geografías, una colección que tiene el propósito de explorar nuevos nombres y textos de autoras y autores extremeños. Transversal a los géneros literarios, quiere trazar el mapa de los nombres que están por llegar.

‘Las penúltimas montañas’ se une a los títulos aparecidos en esta colección que hasta la fecha son: ‘El círculo de los primos asimétricos’, de Juan Tomé Escribano; ‘Simón , el verderer’, de Antonio Gutiérrez Sánchez; ‘Trío irlandés’, de Juan Fernández Sánchez, y ‘El círculo de los primos asimétricos’, obra de Juan Tomé Escribano.