Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Turismo Rural
Nuria Flores destaca el aumento de la oferta de turismo sostenible en la inauguración del segundo alojamiento singular de Extremadura
El astroturismo se ha consolidado y cada vez más empresas extremeñas ofertan esta actividad.
  • Publicado: 11/03/2022 16:20
  • por: extremadura.com
  • 387

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este viernes las instalaciones del nuevo alojamiento Glamping El Regajo Valle del Jerte, situado en El Torno (Cáceres); un proyecto empresarial que, según ha destacado, aumenta la oferta extremeña basada en la sostenibilidad, la diferenciación y la calidad.

Este alojamiento singular, el segundo de Extremadura, se compone de un conjunto de tres chozos de piedra que recuerdan las construcciones vernáculas existentes en la serranía de El Torno. Los promotores han dotado las instalaciones de diferentes elementos que permiten a los huéspedes disfrutar de un turismo experiencial, como grandes acristalamientos para observar el paisaje y telescopios digitales en cada estancia para ver las estrellas.

El astroturismo se ha consolidado y cada vez más empresas extremeñas ofertan esta actividad. Factores como la escasa contaminación lumínica, las favorables condiciones meteorológicas durante la mayor parte del año, la abundancia de lugares espectaculares para contemplar el cielo nocturno y la estrategia ‘Extremadura Buenas Noches’ han favorecido su despegue.

Monfragüe, Alqueva y Las Hurdes son destinos Starlight, certificados por la fundación homónima, y por todo el territorio existen recursos e infraestructuras turísticas, como los Miradores Celestes y los Senderos Nocturnos.

“El viajero poscovid ya no quiere aglomeraciones y busca destinos como Extremadura, sostenibles, de calidad y no masificados. El Valle del Jerte se consolida como una zona pionera en alojamientos singulares. Sois vosotros, los empresarios, los que hacéis la marca Extremadura. Nosotros, desde la Administración, os acompañamos”, ha afirmado Nuria Flores, dirigiéndose al propietario del nuevo alojamiento, Daniel Morán Sánchez.

La consejera, acompañada del director general de Turismo, Francisco Martín Simón; del alcalde de El Torno, Julián Elizo Muñoz; del presidente del grupo de acción local SOPRODEVAJE, Jose Antonio Recio; del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, José Ramón Herrero Dominguez, y de la presidenta de la asociación de turismo TuJerte, Leticia Romero Alonso, ha añadido que Extremadura trabaja para crear experiencias y productos de alto valor añadido que se adapten al nuevo tipo de turista surgido de la pandemia, mucho más digitalizado y muy concienciado del impacto de la actividad humana en el entorno.

De esta manera, ha apuntado, se pretende conectar con las emociones de los visitantes, maximizar su satisfacción y lograr su fidelización, además de generar mayores ingresos económicos y estimular la creación de empleo.