Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Agroalimentario
Begoña García destaca que el PERTE agroalimentario permitirá la innovación, el desarrollo y la investigación ligada a la producción extremeña
  • Publicado: 16/03/2022 13:10
  • por: extremadura.com
  • 131

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha intervenido en la Jornada Competitividad del Sector Agroalimentario, organizada por el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (CTAEX), donde ha destacado que el PERTE agroalimentario permitirá el fortalecimiento de la industria agroalimentaria extremeña, la digitalización de toda la cadena de valor y el impulso a la innovación, desarrollo e investigación ligada a la producción extremeña.

García ha informado que la Junta de Extremadura se encuentra, en estos momentos, ejecutado varias inversiones de mejora en el sector, proveniente de los fondos nacionales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este sentido, desde la dirección general de Agricultura y Ganadería, se invertirán más de 9,5 millones de euros en bioseguridad, sanidad animal y en nuevos sistemas de gestión de los subproductos.

Por otro lado, la dirección general de Política Agraria Comunitaria aportará más de 6,1 millones de euros en la modernización integral de Invernaderos, en energías renovables y eficiencia energética, y en la agricultura de Precisión y Tecnológica. Además, está en proceso, mediante la SEIASA, por más 60.474.545 de euros obras de modernización energética mediante instalaciones solares fotovoltaicas, así como la implantación de nuevas tecnologías en Comunidades de Regantes.

Por último, la consejera ha incidido en que a través del PERTE Agroalimentario, se apuesta por la innovación y la digitalización, así como por alcanzar una mayor incorporación de profesionales a la actividad agroalimentaria y fortalecer el papel de la mujer en el sector. “De esta manera, se incorpora la perspectiva de género y se incide en la necesidad de garantizar el relevo generacional en la actividad agraria, siendo ambos aspectos fundamentales para la política agraria de la consejería de Agricultura”, ha expresado Begoña García.