Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Campo Extremeño
Extremadura traslada al ministerio su “máxima preocupación” por la situación del sector primario en el contexto de la sequía y la invasión de Ucrania
  • Publicado: 18/03/2022 11:24
  • por: extremadura.com
  • 201

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en la Conferencia Sectorial y Consejo Consultivo que ha organizado el Ministerio de Agricultura, en la que su titular, Luis Planas, ha avanzado la posición de España en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea que tendrá lugar en Bruselas el próximo lunes. Sobre la mesa se ha puesto la problemática situación que vive el campo derivado del contexto geopolítico y socioeconómico que vive Europa tras la invasión rusa en Ucrania.

Begoña García ha trasladado al titular de Agricultura la preocupación de la Junta de Extremadura por la “insoportable” escalada de precios que afecta al sector agrario, ya de por sí afectado por la sequía hidrológica que vive la comunidad extremeña.

Por ello, ha pedido al Gobierno central que deje claro en Bruselas la importancia de poner “urgentemente” medidas concretas y precisas para revertir la situación, precisando que todas las opciones deben llevarse desde la “unidad” de las comunidades autónomas.

Por otra parte, la consejera extremeña ha calificado positivamente las medidas presentadas ayer por el Gobierno central para paliar los efectos de la sequía, aunque ha reiterado al Ministerio de Agricultura que son “insuficientes” al no registrar ayudas directas, tanto a los agricultores como a empresas o cooperativas del sector primario.