Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Fruit Logistica
La consejera de Agricultura asiste a las presentaciones de productos extremeños presentes en Fruit Logistica Berlín 2022
  • Publicado: 06/04/2022 12:43
  • por: extremadura.com
  • 308

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado este miércoles la feria comercial de productos frescos Fruit Logistica Berlín 2022, donde ha asistido a las presentaciones de productos de empresas extremeñas que cuentan con expositores en este evento, respaldando al sector.

Se trata del certamen internacional más importante de fruta fresca y hortalizas, donde participan hasta este jueves 21 empresas co-expositoras en el espacio agrupado de Extremadura y otras tres, que asisten a título individual.

Durante esta jornada, la consejera, junto al secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el director general de la PAC, Javier Gonzalo, han recorrido los expositores y mostrado el apoyo de la Junta a las empresas agroindustriales extremeñas presentes en el evento.

La importancia del sector hortofrutícola en el conjunto de la economía de la región y su relevancia mundial, especialmente en la producción y comercialización de la fruta de hueso, hacen imprescindible la participación de la delegación extremeña, que acude con la asesoría de Extremadura Avante, entidad que organiza el expositor agrupado y facilita contactos empresariales durante la feria, que comenzó este martes.

MARCA EXTREMADURA

La Junta organiza estas acciones comerciales con el objeto de ayudar en la promoción de productos ‘made in’ Extremadura en eventos internacionales, posicionando en este caso la actividad y calidad de la producción del agro extremeño, relanzando la marca Extremadura y contribuyendo a mejorar la economía regional.

El stand agrupado de la Junta ocupa 375 m2, del Pabellón 18 de ‘Messe Berlin’. Las empresas cuentan con una zona de exposición individual dotada de mostrador y zona de reuniones para encuentros comerciales.