Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022
Cultura
La secretaria general de Cultura subraya que el Festival CalleTeatro de Villanueva de la Serena “es una apuesta por la participación ciudadana”
La edición de 2022 comienza el 30 de junio y se prolonga durante los días 1 y 2 de julio.
  • Publicado: 15/06/2022 16:39
  • por: extremadura.com
  • 94

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que el Festival CalleTeatro de Villanueva de la Serena “tiene una programación envidiable, con propuestas de calidad que tienen el interés de hacernos reflexionar y que podamos actuar con criterio y con libertad”. Así lo ha manifestado en la presentación de la XXVI edición del Festival Internacional de Teatro en la Calle en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo.

García Cabezas ha afirmado que este certamen “es una apuesta por la participación ciudadana”, además de permitir la interactuación entre público y artista, “algo que gusta mucho a las compañías” al tiempo que ha resaltado que se trata de “un festival único en Extremadura” que cuenta con destacadas compañías, muchas de ellas referentes en el panorama nacional.

La secretaria general ha señalado que siempre que se habla de cultura, se mira a Villanueva de la Serena porque es referente con sus escuelas culturales, la banda municipal, una compañía de teatro con más de 30 años de historia, el museo, el palacio de congresos, y este festival, del que ha afirmado que “es una apuesta por la creación de público”, hecho que mueve la acción cultural de la Consejería, ha señalado, además de estimular el consumo de cultura.

Por su parte, el alcalde villanovense ha afirmado que este festival es “expresión popular porque está en la calle, con el protagonismo de los ciudadanos, a lo que hay que añadir el componente familiar y la rentabilidad social que tiene, elementos que distinguen y referencian a este Festival de Teatro en la Calle.

La edición de 2022 comienza el 30 de junio y se prolonga durante los días 1 y 2 de julio. Se desarrolla en tres espacios: la Plaza de España, La Jabonera y parque de El Rodeo. Otra novedad será la celebración de un espectáculo en Don Benito el día 1.

Gallardo ha señalado que este festival cuenta con la presencia de compañías de diferentes regiones, además de Extremadura y que ofrecen propuestas muy diferentes, pero con el mismo nexo: la cultura.

“Si hay algo que identifica al festival es la proximidad, la cercanía, además de la implicación de los espectadores que no solo ven, sino que son protagonistas, todo ello en un escenario urbano”, ha destacado.

A lo largo de los tres días habrá ocasión de disfrutar de diferentes propuestas con espectáculos diversos que llegarán de manos de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, de Teatrapo, de Escalera Tijeras, Las niñas de Cádiz, Primital Brothers, Truca Circus, Aracaladanza, Ninona Producciones y Maika Jurado.