Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Formación Rural
Alumnas y profesoras del centro de formación rural de Moraleja comparten lo aprendido en cuatro talleres internacionales sobre sostenibilidad
  • Publicado: 31/10/2022 13:53
  • por: extremadura.com
  • 191

Estudiantes del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja y profesoras que han participado en los cuatro talleres educativos sobre sostenibilidad, realizados en el marco del proyecto ERASDG, han compartido la experiencia con sus compañeras.

Estos "workshops" se han desarrollado de modo presencial en Países Bajos, Finlandia y Murcia, mientras que el cuarto ha tenido lugar en Dinamarca de modo online. Los talleres han girado en torno a diversas temáticas para producir de un modo más sostenible y reducir emisiones de carbono en las granjas.

Docentes y alumnas del centro, adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, han trasladado las metodologías aprendidas, con dinámicas más participativas, a través de las que han interaccionado con jóvenes de otras muchas nacionalidades, constituyendo una red de contactos internacionales para futuros proyectos.

Las estudiantes han animado a la involucración en nuevos proyectos y aprovechar las oportunidades que brinda la Unión Europea a través del programa ERASMUS +.