Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Política Agraria
La nueva PAC proporcionará una mayor seguridad al campo extremeño durante los próximos 5 años
  • Publicado: 03/11/2022 15:45
  • por: extremadura.com
  • 209

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado esta mañana en la charla informativa sobre la Política Agraria Comunitaria, donde ha recalcado la seguridad que proporcionará a las y los agricultores y ganaderos extremeños durante los próximos cinco años. Esta actividad se suma a las 15 jornadas que se han ofrecido en torno a la nueva PAC, "estamos recorriendo las distintas comarcas extremeñas, para que nuestras y nuestros profesionales del campo tengan toda la información, datos y explicaciones necesarias", ha añadido.

Asimismo, Begoña García ha incidido en que uno de los aspectos más relevantes e innovadores de esta nueva PAC es que dará una respuesta efectiva a la necesidad de impulsar el relevo generacional en el sector agro, y, para ellos, se ha duplicado el pago complementario a jóvenes agricultores y agricultoras, apostando por el agricultor activo. La PAC continúa avanzando, al igual que lo hace la sociedad europea, siendo más inclusiva e igualitaria. Por primera vez, la política comunitaria europea contará con medidas de perspectiva de género. Por lo tanto, la nueva PAC 2023 ¿ 2027 es más igualitaria, atiende las necesidades de las mujeres y los y las jóvenes en el medio rural.

Por otro lado, la consejera ha reafirmado que la Junta de Extremadura ha trabajado con claridad, transparencia y que ha contado en todo momento con la participación de las Organizaciones Profesionales Agrarias, las organizaciones ecologistas y representantes de Cooperativas, entre otros agentes.

En otro orden de cosas, ha querido resaltar que "cuando hablamos de la PAC hablamos de sostenibilidad económica, social y medioambiental, y de esto Extremadura sabe mucho y tiene mucho que decir, porque sus agricultores y ganaderos son quienes cuidan el medioambiente como así lo demuestra la historia y la trayectoria".