Esp. informativo fitur 2023
Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023
Deportes
El Centro Internacional de Innovación Deportiva 'El Anillo' lanza su oferta de cursos para la obtención de Certificados de Profesionalidad
Los cursos están dirigidos a personas trabajadoras desempleadas y personas trabajadoras ocupadas.
  • Publicado: 16/01/2023 16:10
  • por: extremadura.com
  • 172

El Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural, 'El Anillo', gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, pone en marcha la nueva programación de cursos para el año 2023 organizadas por el Sexpe.

La oferta formativa de este año está compuesta por tres módulos formativos pertenecientes y conducentes al Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente; y tres Certificados de Profesionalidad Completos que serían instrucción en yoga, socorrismo en instalaciones acuáticas y guía por itinerarios de baja y media montaña.

Estos cursos tienen una duración que va de 40 a 620 horas. Las acciones están diseñadas para ser impartidas durante los fines de semana a trabajadores ocupados y durante la semana a desempleados.

El objetivo principal es el desarrollo de planes de formación intersectorial y sectorial, compuestos por acciones formativas dirigidas la cualificación y profesionalización de los profesionales de la familia de la Actividad Física y el Deporte.

Para más información puede contactar con 'El Anillo' en formacion.anillo@juntaex.es y en el teléfono 927 44 29 01.

CRN DE ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS

El Boletín Oficial del Estado del 28 de septiembre publicó el Real Decreto 524/2019, de 13 de septiembre, por el que se crea como Centro de Referencia Nacional el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural `El Anillo¿, en el área profesional de Actividades Físico Deportivas Recreativas y en el área profesional de Prevención y Recuperación, de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, en el ámbito de la formación profesional.

Los Centros de Referencia Nacional (CRN) son centros públicos de innovación y experimentación en materia de Formación Profesional. De carácter sectorial, se sitúan en diferentes comunidades autónomas y, por sus instalaciones y trayectoria, son considerados de excelencia, tanto en el desarrollo de acciones de investigación como en la impartición de cursos.