Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Almacenamiento Energético
Publicada la convocatoria pública de 66 nuevas plazas para personal investigador del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE)
  • Publicado: 02/05/2023 16:39
  • por: extremadura.com
  • 136

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de FUNDECYT-PCTEX, ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria pública de 20 plazas para el Departamento de Almacenamiento Eléctrico; 25 plazas para el Departamento Hidrógeno y Power-To-X; 17 plazas para el Departamento Almacenamiento de Energía Térmica; y 4 plazas en el Departamento Plantas Piloto del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE).

Hasta la fecha se han publicado un total de 139 plazas y formalizado alrededor de 20 contratos, entre directores científicos, personal investigador y de administración del Centro.

Los interesados podrán consultar las ofertas de empleo en los próximos días tanto en la página web de FUNDECYT-PCTEx (https://www.fundecyt-pctex.es) como en la del CIIAE (https://www.ciiae.org), conforme a los principios de publicidad, libre concurrencia y objetividad, según las bases de la convocatoria publicadas el 16 de septiembre de 2022 para la contratación de alrededor de 130 profesionales que formarán parte del equipo del CIIAE, entre investigadores y personal de gestión y apoyo.

Actualmente, el CIIAE desarrolla su actividad en la sede provisional instalada en la Escuela Politécnica de Cáceres, infraestructura que cuenta con cinco laboratorios: de caracterización de materiales, de almacenamiento eléctrico, modelización y regulación e Hidrógeno Power-to-X.

A partir del mes de junio comenzarán las obras de la sede definitiva en la Finca el Cuartillo, cedida por la Diputación de Cáceres, después de que en diciembre del pasado 2022 se adjudicarán el proyecto y la obra del complejo, compuesto por un edificio principal, incubadora y planta piloto, por 22,5 millones de euros.

El CIIAE cuenta con una inversión total de 75 millones de euros, de los que 53 proceden de los fondos del Mecanismos de Recuperación y Resiliencia, y cuenta con la participación del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, la Junta de Extremadura, el CIEMAT y FUNDECYT-PCTEX. Además, y en el marco de Plan Complementario de Energía e Hidrogeno Renovable, que también se financian con fondos MRR, se han aprobado otros 17 millones de euros para proyectos de investigación.