Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Museos
Los museos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes abren el plazo de inscripción para sus talleres de verano
  • Publicado: 16/06/2023 16:10
  • por: extremadura.com
  • 218

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura pone en marcha, un año más, un programa didáctico conjunto en sus tres museos de gestión directa (Museo de Cáceres, MEIAC, y Museo Arqueológico Provincial de Badajoz), consistente en talleres de verano y actividades educativas destinado a público infantil.

Estas actividades están dirigidas a niñas y niños de diferentes edades y tienen la finalidad de acercarles la realidad cultural contenida en los museos a través de talleres y actividades varias. Así, los niños y niñas, fuera del entorno de la enseñanza reglada, tienen la oportunidad de experimentar directamente, y como futuros ciudadanos, el pasado, la cultura y el arte.

MEIAC

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) desarrollará actividades que incluyen técnicas como la tinta china y el 'Pop Up' o géneros como el cómic, y llevarán a los participantes a un viaje sorprendente, lleno de formas y colores, historias, juegos, dibujos y artistas.

Los talleres tendrán lugar de martes a viernes, en horario de 10:30 a 13:00 horas, a lo largo de cinco semanas entre julio y agosto. Están destinados a niños y niñas de entre 8 y 12 años, y son completamente gratuitos.

Toda la información está disponible en el formulario de inscripción incluido en las redes sociales del Museo.

MUSEO DE CÁCERES

Este espacio expositivo organiza del 26 de junio al 14 de julio una nueva edición de su Campamento de Verano con la finalidad de acercar la Historia, el Arte y la Tradición de la provincia a la población infantil de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Cada semana se formarán grupos de 20 niños como máximo, que participarán en todas las actividades lúdico-formativas programadas de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Es una actividad gratuita a la que es necesario inscribirse enviando un correo a museodecaceres.educacion@gmail.com.

MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL DE BADAJOZ

El Museo abre el plazo de inscripción de los Talleres de Verano, una iniciativa que persigue dar a conocer a los niños y niñas de entre 6 y 12 años, aspectos del pasado de una forma dinámica y participativa, mediante actividades alternativas.

Estos talleres se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas desde el 11 de julio al 4 de agosto orientados a que aprendan la historia y conocer las salas del museo de forma experiencial.

A lo largo de cada una de las semanas se realizarán los siguientes talleres: taller de 'Construcción de un Dolmen', en el que explorarán las técnicas constructivas utilizadas por nuestros antepasados; taller 'Aprender en Roma', donde los más pequeños construirán su propia 'tábula cerata'; taller de 'Defensa Medieval' en el que aprenderán sobre artilugios de defensa; taller sobre 'Arte Mudéjar' y una simulación de excavación arqueológica con el Taller 'Arqueólogo por un día', en el que aprenden a excavar, clasificar, analizar y restaurar los objetos encontrados.

Las plazas son limitadas, (25 plazas semanales) y necesitan preinscripción, cuyo modelo está disponible en la página web del Museo y se deberá enviar al correo electrónico museoba.didactica@juntaex.es.