Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Músicos en Movimiento
Músicos en Movimiento 2023 recalará en cinco localidades de la provincia
  • Publicado: 16/06/2023 16:22
  • por: extremadura.com
  • 201

Hoy se ha presentado en la Diputación el programa Músicos en Movimiento 2023 que organiza el Área de Cultura y Deportes. Este año visitará cinco localidades en las que actuarán quince grupos y artistas individuales.

El organizador del programa, Óscar Elías, detalló las localidades y grupos que participarán en el evento. Comenzará el 15 de julio en Zafra con Chloe Delarosa, The Black Suited Ladies e Iberian Big Band; en Llerena, el 21 de julio, actuarán Four Women Quartet, Rack Rolls & The Remayteds, y Badafolk; en Campanario, el 11 de agosto, estarán Pelujáncanu, The Presvicious, e Hijos del Levante; el 19 de agosto le toca el turno a Villanueva de la Serena con Sü, Manuel Alienígena, y Willy Wylazo; y finalizan los festivales en Fuente de Cantos el 26 de agosto, con Jorge Navarro, Kiqui Alegre y Aurum. Todos los conciertos comenzarán a partir de las 22:00 horas.

Tres de los festivales, Zafra, Llerena y Villanueva de la Serena llevan por lema Jóvenes Músicos en Movimiento, Músicas en Movimiento y Músicas del Mundo, respectivamente. Como novedad este año, en todos las localidades participará un luthier que crea instrumentos con distintos elementos y que, además de su propio stand, subirá al escenario para hacer una demostración de su música. 

Una de las localidades en la que recala Músicos en Movimiento es Llerena. Su alcaldesa, Juana Moreno, dijo que este programa encaja con la apuesta del equipo de gobierno de “cultura y música para todos y todas y, además, detrás de la cultura hay una reactivación de la economía local”. 

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, hizo un paralelismo entre La Barraca, grupo creado por la Institución Libre de Enseñanza y la labor de la Diputación de llevar la cultura a los pueblos de la provincia, “que no se limita al teatro sino que apuesta también por la danza, música, circo flamenco, etc”.

Una de las artistas participantes, Raquel Calderón, vocalista de Rack Rolls & The Remayteds, dijo que esta es una oportunidad para las bandas emergentes.