Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Festival
Monesterio organiza el II Festival Jamón&Blues
Como novedad comenzará el 30 de junio y el día fuerte será el sábado 1de julio.
  • Publicado: 19/06/2023 16:41
  • por: extremadura.com
  • 252

La diputada provincial María José Benavides, junto con Javier Amador, concejal de Atención Ciudadana de Monesterio, y Juan Javier Llimona, presidente de la Asociación de Amigos del Blues de Monesterio, presentaron hoy el II Festival Jamón&Blues que se celebrará el 30 de junio y el 1 de julio.

Llimona informó sobre la programación de esta edición que, como novedad, comenzará el viernes 30 de junio con la actuación de Tihuya Cats a partir de las 20:00 horas. La jornada del sábado se iniciará a mediodía con la banda local La Fina Blues Band, con una trayectoria de más de 30 años. Le seguirá la presencia de Predicador Ramírez, más de cuatro décadas y numerosos discos editadas avalan su presencia en el festival y viene acompañado por La Banda del Sur. 

A partir de las 21:00 horas actuará Santiago Campillo Trío al que le acompañará, ente otros músicos, la bajista Oneida James, nacida en Los Ángeles y guitarrista de Joe Cocker durante 13 años. A continuación subirá al escenario Los Deltono, banda procedente de Cantabria formada en 19886. Según Juan Javier Llimona, será uno de los momentos álgidos de la noche.

El festival finalizará con Blue Brother Band ‘Tributo a Blues Brother’. Todas las actuaciones se desarrollarán en la plaza del pueblo y la asistencia es gratuita.

El concejal Javier Amador explicó que en Monesterio hay un importante movimiento musical a la vez que asociativo que colaboran con frecuencia con el Ayuntamiento. “El festival aspira a poder posicionarse en el circuito regional e incluso nacional del blues”, añadió.

Por su parte, María José Benavides destacó que este tipo de iniciativas entroncan mucho con la labor de la Diputación: asentar la población al territorio, atraer el turismo, y el crecimiento económico “y en esta labor es muy importante la implicación de las asociaciones locales y su trabajo”.