Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Carreras Populares
La III edición del Circuito Provincial de Carreras Populares se desarrollará en doce localidades de la provincia
Comenzará en Berlanga y finalizará en Cabeza la Vaca.
  • Publicado: 22/06/2023 16:58
  • por: extremadura.com
  • 193

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la III edición del Circuito Provincial de Carreras Populares que recalará en 12 localidades de la provincia.

El 19 de agosto se iniciará en Berlanga y el 12 de noviembre concluirá en Cabeza la Vaca. Otras localidades del circuito son Monesterio, Don Benito, Llerena, Mérida, Fregenal de la Sierra, Zafra, Olivenza, Cabeza del Buey, Navalvillar de Pea y Fuente del Maestre.

El alcalde de Berlanga, Andrés Ortiz, dijo que “ a los pueblos nos viene muy bien este tipo de actividades porque es un movimiento espectacular para la localidad”. 

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, destacó que desde su área siempre se ha pensado en la mejor forma de dinamizar el deporte con todos sus valores y, a la vez, dinamizar el territorio. “Contamos siempre con el motor de las federaciones deportivas y la colaboración de la Junta de Extremadura”, añadió. También dijo que las localidades donde se desarrolla el circuito han entendido el sentido de estas pruebas del circuito que forma parte del calendario de la Federación.

La vicepresidenta de la Federación Extremeña de Atletismo, Mariola Álvarez, señaló que “es un circuito muy bonito porque nos lleva a pueblos que no tienen club de atletismo ni pistas, pero en los que hay mucha afición”. Para Álvarez, es una oportunidad de aficionar a los más pequeños a la práctica del deporte.

Cada ayuntamiento establecerá las categorías y el número máximo de participantes.