Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Universidad
Rafael España reitera que el talento es el mayor agente de crecimiento social y económico con el que cuenta Extremadura
En el acto de investidura como Doctor Honoris Causa de Julio Segura Sánchez.
  • Publicado: 22/06/2023 16:23
  • por: extremadura.com
  • 164

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital en funciones, Rafael España, ha reiterado que el talento desde etapas educativas tempranas, en el que se impulsan competencias como la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, es el mayor agente de crecimiento social y económico con el que cuenta Extremadura.

"Y que se consolidan en la educación y formación superior generando un gran ecosistema de aprendizaje, que debe permitir conectarse con las nuevas iniciativas que se están planteando e impulsando en la región", ha agregado.

Así lo ha señalado en el acto de investidura como Doctor Honoris Causa de Julio Segura Sánchez, mayor distinción académica que concede la Universidad de Extremadura "por sus méritos en el ámbito científico e investigador".

Rafael España ha definido a Julio Segura Sánchez como una persona que viene dedicando su vida "a tratar de repensar" la manera de entender los entornos socioeconómicos a lo largo de su gran trayectoria vital.

Por último, el consejero en funciones ha agradecido el trabajo realizado durante esta etapa a la Universidad de Extremadura, al anterior equipo que dirigió Antonio Hidalgo, y al actual, que dirige Pedro Fernández Salguero.