Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Guardia Civil
La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida
  • Publicado: 28/06/2023 16:33
  • por: extremadura.com
  • 351

La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio granadino de Salobreña, por conducir un vehículo articulado superando casi cinco veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

La actuación tuvo lugar la tarde el pasado lunes, cuando varios usuarios de la carretera N-435, informaron a la central de emergencias de la circulación anómala de un camión que invadía en repetitivas ocasiones el sentido contrario, con el consecuente peligro para el resto de usuarios.

Inmediatamente la Central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz activó dispositivo especial para tratar de interceptarlo.

Fue una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Barcarrota quienes lo localizaron, y tras darle el alto reglamentario recorriendo varios kilómetros haciendo caso omiso a las señales de los agentes, lograron detenerlo dentro del término municipal de Jerez de los Caballeros. 

Una vez identificado su conductor, un vecino de Salobreña (Granada), observaron evidentes síntomas de haber ingerido algún tipo de bebida alcohólica, por lo que se solicitó la presencia del Equipo de Atestados de Badajoz para realización de las pruebas de detección de alcohol legalmente establecidas, pudiendo constatar como superaba casi cinco veces la tasa de alcohol permitida (0,15 mg/l) arrojando un resultado de 0,73 mg/l de aire espirado.

En base a los citados hechos y síntomas externos, mostrando encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas que alteraban las facultades psicofísicas necesarias para una conducción segura, el vehículo fue retirado de la vía y quedó inmovilizado hasta que desaparecieran las causas que lo motivaron.

A este conductor se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros, siendo además denunciado administrativamente por conducir de manera negligente.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, recuerda que la Seguridad Vial es cuestión de todos y debemos ser estrictos en el cumplimiento de las normas: “No puede circular por las vías, el conductor de cualquier vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas o la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”.