Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
'ActivArte'
La igualdad de género es representada en el octavo mural del proyecto 'ActivArte' promovido por la AEXCID
  • Publicado: 13/07/2023 16:31
  • por: extremadura.com
  • 229

El director en funciones de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, ha participado este jueves, junto al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la visita al nuevo mural del museo urbano abierto en la Barriada de La Antigua de Mérida, elaborado por la artista portuguesa Tamara Alves.

La igualdad de género ha sido el tema elegido para la obra. Se trata del octavo de los murales que han conformado esta edición del proyecto 'ActivArte', una iniciativa de la AEXCID, ejecutada por la Asociación de Desarrollo Rurex en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, que busca involucrar y sensibilizar a la ciudadanía, a través del arte muralista, sobre valores universales como la justicia social, la igualdad y la solidaridad.

Desde el año 2022, el proyecto ha convertido espacios públicos en grandes lienzos para comunicar y educar a la población en materia de inclusión, sostenibilidad, feminismo y justicia. Se han realizado intervenciones en Jerez de los Caballeros, Garrovillas de Alconétar, Navaconcejo y en distintas localizaciones de Cáceres. La semana pasada finalizó la intervención de Eloise Gillow en Piornal, un mural sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 (Ecosistema y Vida Terrestre).

"No es sólo un proyecto de arte, es una iniciativa que pretende fomentar una conciencia crítica y unos valores fundamentales y básicos de dignidad, justicia, igualdad y respeto a las personas y al medio ambiente", ha declarado el director en funciones de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Desde la Asociación Rurex destacan que la obra de Tamara Alves es "una llamada a la acción que señala la relevancia del empoderamiento de las mujeres en el actual panorama social".