Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Desarrollo Rural
Diputación de Cáceres mejora la carretera de Montehermoso a Morcillo
  • Publicado: 17/07/2023 16:40
  • por: extremadura.com
  • 95

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, se encuentra ejecutando, en estos momentos, trabajos para la rehabilitación estructural del firme de la carretera CC-158, de EX-108 a Montehermoso por Morcillo con un presupuesto de 385.000 €.

Concretamente se está actuando en dos tramos entre Morcillo y Montehermoso que se encuentran separados por el acceso a la carretera CC-159, a Guijo de Galisteo; una intersección que también ha sido recientemente acondicionada mediante la creación de un carril central de espera, renovación completa de pavimento, señalización vertical y marcas viales. Una actuación con la que se consiguió eliminar un punto de riesgo para la seguridad vial al mejorar la geometría y eliminar los giros directos.

En cuanto a la actuación de rehabilitación en la CC-158, se está actuando en una longitud de 3,75 km, con el extendido de una capa de mezcla bituminosa sobre la calzada y arcenes actuales. También se trabaja para la eliminación de deformaciones de rasantes -cuando es necesario-, la reposición final de marcas viales, así como la instalación de captafaros, barreras metálicas de seguridad y la señalización vertical.

Por otra parte, como actuaciones previas, al tratarse de una zona de regadío en la que las cunetas funcionan, en buena parte, como colectoras y canalizadoras de las escorrentías superficiales, también se ha realizado el perfilado para garantizar el drenaje longitudinal, hormigonando los tramos más conflictivos en una longitud cercana a 1.000 metros.