Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Gobierno
Abel Bautista Morán, consejero de Presidencia, Interior y Diálogo
  • Publicado: 20/07/2023 15:59
  • por: extremadura.com
  • 261

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues en colaboración con Harvard Law School.

Inició su carrera profesional como abogado laboralista en la firma Garrigues, donde ejerció la defensa y representación letrada ante la Jurisdicción Social y Contencioso-Administrativa en juzgados de Cáceres, Badajoz, Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada o Córdoba, así como la asesoría recurrente laboral y de seguridad social de empresas nacionales e internacionales en distintos sectores como la alimentación, distribución, comercio, industria, servicios, aeronáutica o bancario, entre otros. 

En el año 2012 se incorporó como asesor jurídico en el Grupo Parlamentario Popular (PP) en la Asamblea de Extremadura, donde ha participado en la tramitación de toda la legislación autonómica del periodo comprendido hasta el año 2022. Es secretario General del Partido Popular de Extremadura y diputado en la Asamblea de Extremadura en la actual legislatura