Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Gobierno
Guillermo Santamaría Galdón, consejero de Economía,  Empleo y Transformación Digital
  • Publicado: 20/07/2023 16:09
  • por: extremadura.com
  • 603

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, con dos especialidades y matrícula de honor en el proyecto fin de carrera. Posee Estudios de Doctorado en Ingeniería Industrial en la Universidad de Extremadura, donde fue profesor de Circuitos y Sistemas en la Universidad Politécnica de Cáceres.

Ha participado también como profesor colaborador en un Máster de Posgrado en la Escuela de Organización Industrial (E.O.I). Tiene una amplia experiencia laboral de más de 30 años en el sector de las telecomunicaciones. Ha trabajado en el ámbito privado, donde destaca su paso como Director de Telefónica en Extremadura entre 2017 y 2023, periodo en el que fue miembro del Consejo de Administración de la Corporación Empresarial de Extremadura en representación de Telefónica Capital.

En el ámbito público es reconocida su trayectoria en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt), donde se consiguieron las primeras aprobaciones en organismos nacionales y europeos de proyectos de transformación digital para empresas y entidades extremeñas.