Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Turismo
El 41 Festival Internacional de la Sierra se celebrará en Fregenal entre los días 28 y 12 de agosto
  • Publicado: 26/07/2023 16:08
  • por: extremadura.com
  • 119

Fregenal de la Sierra tiene todo preparado para la celebración del 41 Festival Internacional de la Sierra, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, entre los días 28 de julio y 12 de agosto.

El festival fue presentado hoy en la Diputación de Badajoz por el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas; la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez; y Marcos Marín, director del evento. 

Habrá más de un centenar de actividades durante estos días, entre las que se incluyen otras variedades musicales, concursos de repostería, talleres o rutas. 

En cuanto al folklore en concreto, según explicó Marcos Marín acudirán grupos de Portugal, Bosnia, Panamá, Chile, Costa Rica e India. Desde España vendrán agrupaciones de Girona, Murcia y Castilla La Mancha, y el apartado folk vendrá de la mano de grupos de Madrid y Burgos.

Marín explicó que el festival será un año más un punto de encuentro para personas de todas las generaciones y su programación recoge actividades de interés para todas las edades y además es inclusivo para toda la población. 

La alcaldesa Tina Rodríguez recordó que en el año 1980 se celebró la primera edición y, desde entonces, cientos de grupos de los cinco continentes han enriquecido Fregenal y su comarca. Añadió que es un referente y uno de los recursos turísticos más importante de la ciudad. “Ningún frexnense podía imaginar que iba a alcanzar estas dimensiones”, añadió.

También destacó el intercambio de culturas que se produce durante estos días a través de la convivencia con los grupos internacionales.

Ricardo Cabezas reconoció éste como uno de los festivales con más solera de la provincia. “No sólo estamos hablando de cultura y folklore, sino que este tipo de eventos atrae al turismo y dinamiza la economía local”.