Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Festival de Mérida
Cáparra levanta el telón del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida y se convierte en reclamo turístico para toda la comarca
Tendrá lugar del 10 al 13 de agosto.
  • Publicado: 08/08/2023 18:00
  • por: extremadura.com
  • 293

Con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres en su afán de llevar cultura de calidad al mundo rural y de impulsar el desarrollo social, económico y cultural del territorio.

La diputada provincial de Cáceres, Antonia Molina, ha participado hoy en la presentación del Festival de Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la ciudad romana de Cáparra que tendrá lugar del 10 al 13 de agosto. Un escenario sobre el que se han representado obras de gran calidad desde que se convirtiera en la cuarta sede oficial del Festival de Mérida en el 2017 sumándose así a las extensiones ya existentes de Medellín, Regina y Madrid.

Antonia Molina ha destacado en su intervención el esfuerzo de la Diputación de Cáceres -tanto organizativa como económicamente- por impulsar, desde los inicios, la extensión de Cáparra y llevar oferta cultural de calidad a la provincia de Cáceres.

“Las extensiones del Festival de Teatro Clásico de Mérida, -ha señalado Molina- aportan una nueva dimensión cultural al mundo rural, dinamiza el territorio atrayendo a vecinos de pequeños pueblos, visitantes y turistas que crean un impacto positivo medible en términos económicos, pero también en cuestiones intangibles de cultura y se convierten en herramienta fundamental para luchar contra el despoblamiento, objetivo fundamental para la Diputación de Cáceres, CULTURA PARA LA VIDA”.

Molina también se ha referido al papel que el Festival de Mérida en Cáparra realiza para arraigar la cultura a nuestros pueblos y hacerlo, además, de una forma sostenible y respetuosa con el entorno.

“Tenemos que hacer esto con ternura, con respeto, salvaguardando su autenticidad histórica porque esta hermosa ruina es el legado precioso que nos llega de otras épocas y en esto también se afana la Diputación de Cáceres con su plan de sostenibilidad turística, porque más de una generación nacerá y desaparecerá a la sombrea de sus muros”.

Programación

10 de agosto de 2023 · 22:30h. El aroma de Roma de Woody Aragón, Fernando Lancha y Santiago Lancha.
11 de agosto de 2023 · 22:30h. La tumba de Antígona de María Zambrano.
12 de agosto de 2023 · 22:30h. Miles Gloriosus de Plauto.
13 de agosto de 2023 · 22:30h. ¡Que salga Aristófanes! de Els Joglars.
Además, el Festival celebra este año una nueva actividad en Plasencia: el Pasacalles Aquiles de la compañía La Fam, el 10 de agosto a partir de las 20:00 horas.