Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Desarrollo Rural
El vicepresidente García Nicolás visita Los Ibores para estudiar mejoras en infraestructuras de la zona
  • Publicado: 18/08/2023 18:18
  • por: extremadura.com
  • 117

La zona de baño del río Ibores, una zona verde para la posible creación de un parking de autocaravanas, actuación de mejora en el Arroyo del Molinillo y el Templo Los Mármoles que se quiere potenciar como reclamo turístico han sido los lugares en los que se ha centrado la visita.

El vicepresidente tercero y diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, L. Fernando García Nicolás, ha visitado Los Ibores para estudiar in situ posibles actuaciones que se puedan llevar a cabo desde la Diputación Provincial de Cáceres al objeto de conseguir una mayor seguridad y un reclamo turístico para el desarrollo económico y social de la zona.

En concreto, y acompañado de los alcaldes de Bohonal de Ibor, Carlos Utrilla y de Mesas de Ibor, Roberto Muñoz, han recorrido las zonas de baño del río Ibor (entre Mesas y Bohonal) para estudiar la posibilidad de mejorar los lugares de baño así como las zonas destinadas a aparcamiento.

Además, el alcalde de Bohonal de Ibor, ha expuesto al vicepresidente la posibilidad de adecuar una zona verde del municipio para destino de parking de autocaravanas así como la mejora en las infraestructuras de abastecimiento de agua de la localidad.

Otro de los puntos de interés para llevar a cabo actuaciones de limpieza y accesibilidad ha sido el Arroyo del Molinillo. Se trata de un arroyo que discurre por el casco urbano y se ha visto la posibilidad hacer una intervención para uso y disfrute de la población.

La visita ha finalizado en el Templo Los Mármoles de Augustóbriga, monumento declarado Bien de Interés Cultural y que se quiere potenciar como reclamo turístico de toda la comarca.