Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Sucesos
Investigados el conductor de un turismo y su acompañante, implicados en un siniestro vial ocurrido en el túnel de Miravete (Cáceres) que abandonaron después el lugar del accidente
  • Publicado: 18/08/2023 18:22
  • por: extremadura.com
  • 126

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados de Trujillo (Cáceres), acudieron a un siniestro vial ocurrido en la mañana del pasado día 23 de julio, en el punto kilométrico 217 de la autovía A-5 (Madrid-Frontera portuguesa) sentido Madrid, concretamente en el interior del túnel de Miravete, consistiendo este, en principio, en una colisión por alcance de una motocicleta a un turismo y a continuación, el atropello al conductor de la motocicleta por un tercer vehículo, resultando finalmente este último fallecido.

Tras el visionado de las grabaciones efectuadas por las cámaras interiores y exteriores del túnel, se pudo observar que el vehículo que había atropellado en última instancia al motorista, se había ausentado del lugar del siniestro.

Las actuaciones policiales fueron trasladadas al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), perteneciente al Subsector de Tráfico de Cáceres, quien, tras una exhaustiva búsqueda, ha conseguido identificar y localizar a los ocupantes del vehículo implicado en los hechos.

El conductor del mismo, de 24 años, ha sido investigado penalmente como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por abandono del lugar del accidente (art. 382 bis Código Penal), tratándose este de un delito castigado con 6 meses a 4 años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años.

Su acompañante, una mujer, de 28 años, ha sido igualmente investigada como cooperadora necesaria en la comisión del mismo delito que el conductor.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).