Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Cultura
El Festival Itinerante Músicos en Movimiento, objeto de un convenio de potenciación y difusión cultural
  • Publicado: 21/08/2023 16:09
  • por: extremadura.com
  • 83

Con el fin de potenciar la creación, la producción y la difusión musical de los artistas de la provincia de Badajoz, así como la difusión de sus espectáculos, se ha firmado un convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña.

Por este acuerdo, la institución provincial cede los derechos de reproducción y comunicación pública necesarios para la emisión de los 15 conciertos que se grabarán durante el Festival Itinerante de Músicos en Movimiento FIMM 2023. Los conciertos de este Festival que organiza la Delegación de Cultura, Deportes y Juventud, serán retransmitidos en televisión en abierto y se alojarán en la web de Canal Extremadura. Cada uno de los vídeos tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

Desde el año 2016 el Festival Itinerante de Músicos en Movimiento desarrolla anualmente una programación de conciertos gratuitos en cinco localidades de nuestra provincia, siendo una de las citas culturales más importantes y sugestivas de nuestro panorama cultural, por cuanto ofrece una selección de lo mejor y lo más novedoso del pop-rock extremeño. Músicos en Movimiento se suma a los festivales itinerantes organizados por la Diputación de Badajoz que, cada uno en su disciplina, son igualmente itinerantes, como DiJazz, Pasión por el Flamenco, BadeCirco, D’Rule o Danzaria, por sólo citar algunos. 

En su edición de 2023, Músicos en Movimiento lleva pop-rock innovador y de calidad a Zafra (15 de julio), Llerena (21 de julio), Campanario (11 de agosto), Villanueva de la Serena (19 de agosto) y, finalmente, Fuente de Cantos (26 de agosto).