Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Educación
Educación convoca las pruebas de madurez y de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial
  • Publicado: 23/08/2023 15:41
  • por: extremadura.com
  • 163

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una resolución por la que se convocan las pruebas de madurez y de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en periodo transitorio, para el curso 2023/2024.

Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar al alumnado para la actividad profesional en relación con una modalidad o especialidad deportiva, así como facilitar su adaptación a la evolución del mundo laboral, deportivo y a la ciudadanía activa.

Las personas que deseen realizar las pruebas de acceso deberán presentar la solicitud en la Secretaría del IES Zurbarán, de Badajoz; o dirigirlas a ésta a través de las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.

También podrá presentarse de forma telemática a través del registro electrónico general de Sede electrónica de la Junta de Extremadura, en la dirección https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf

El plazo establecido para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir de mañana día 24 de agosto, es decir, hasta el 6 de septiembre.

La relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos se expondrá en la página web y en el tablón de anuncios del IES Zurbarán. Los aspirantes no admitidos en la relación provisional dispondrán de un plazo de tres días hábiles para subsanar los motivos de exclusión mediante escrito dirigido a la persona titular de la dirección del centro.

Una vez transcurrido el plazo de reclamación, se elevarán a definitivas las listas de admitidos, que se publicarán en el centro educativo pacense.

CALENDARIO DE PRUEBAS

Los aspirantes realizarán las pruebas de madurez en el IES Zurbarán, de Badajoz, durante la primera quincena del mes de septiembre. Las pruebas de acceso específicas se llevarán a cabo durante la segunda quincena del mes de septiembre, ambas en lugar, día y hora que la comisión evaluadora determine y haga públicos con suficiente antelación en la página web y el tablón de anuncios del citado centro educativo.