Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Cultura
Victoria Bazaga recoge el premio Diálogo de Culturas al Museo Vostell Malpartida
  • Publicado: 25/08/2023 15:24
  • por: extremadura.com
  • 190

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha recogido en Montánchez el premio Diálogo de Culturas 2023 al Museo Vostell Malpartida como presidenta del Consejo Rector del Consorcio que sustenta y gestiona el museo.

La entrega del premio tuvo lugar en el Parque Calvario de Montánchez durante la inauguración de la vigésimo octava edición de los Encuentros en Montánchez, un festival que este año cumple su mayoría de edad con cinco días de actividades culturales con las que se pretende acercar al mundo rural la cultura, con figuras de primer nivel como Estrella Morente y Blas Cantó.

El premio reconoce al museo por ser una referencia esencial del arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX. Un galardón que la consejera recibió "con orgullo". Asimismo, señaló que este reconocimiento "es también de José Antonio Agúndez, director del museo, y de todas las personas, turistas y paisanos que pasan por allí y repiten para ver las obras de arte y empaparse de la impronta y las ideas de Wolf Vostell".

A su juicio, "lo más importante que nos dejó el artista fue el diálogo continuo y duradero con su obra en Malpartida y que ahora Montánchez ha sabido reconocer". Así lo manifestó durante el acto, en el que también acudieron el propio José Antonio Agúndez y Rafael y Levin Vostell, hijo y nieto del artista alemán y de Mercedes Guardado Olivenza Vostell, directora artística del Museo Vostell Malpartida desde 1998.

Además, este año también ha recogido el premio el actor Enrique Simón. Los premios Diálogo de Culturas reconocen a personas, instituciones y organizaciones que destacan en el ámbito de la cultura a través de la promoción, el enriquecimiento, el conocimiento y la convivencia.