Hoy es Miércoles 1 de Mayo de 2024
Gastromúsica
Villafranca de los Barros celebrará la XVI edición de Gastromúsica el próximo día 1 de septiembre
Organizada por el Ayuntamiento y con patrocinio de la Diputación, contará con la participación de 8 restaurantes.
  • Publicado: 30/08/2023 18:09
  • por: extremadura.com
  • 383

El próximo día 1 de septiembre, a las 22 horas, se celebrará en el Auditorio Plaza de Toros de Villafranca de los Barros la décimosexta edición de Gastromúsica, un evento organizado por la el Ayuntamiento del municipio que cuenta con el patrocinio de la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz.

A la presentación ha asistido el diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista García, quien ha explicado que este certamen tiene como objetivos dar a conocer la gastronomía local y regional, fusionándola con la música.

  Francisco Buenavista también ha explicado que desde su Área se apoyan iniciativas gastronómicas como esta, que contribuyen al desarrollo turístico de la provincia de Badajoz. 

  También ha manifestado que durante toda la legislatura se continuará apoyando a los productos gastronómicos de calidad certificada a través de convenios de colaboración con las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia, colaborando en la organización de presentaciones, degustaciones, congresos, festivales y ferias que tienen lugar tanto dentro como fuera de la provincia.

  Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Javier Pardo Hernández, ha dado las gracias a la Diputación por el apoyo económico que ofrece a las entidades locales año tras año, lo que posibilita la realización de actividades que, en muchos casos, serían inasumibles.

  El concejal de Festejos ha explicado que este año van a participar 8 restaurantes, 4 de Villafranca de los Barros y otros 4 de la provincia de Badajoz. 

  Estos restaurantes son: el italiano ‘Portofino’ de Villafranca de los Barros, ‘Malasuegra’ de Almendralejo, ‘Agatxao’ de Los Santos de Maimona, ‘Albor D´Eyre’ de Villafranca de los Barros, ‘Rienda Suelta’ (Restaurante Maxi) de Villafranca de los Barros, ‘La Cervecería’ de Badajoz, ‘La Otra Bodeguita’ de Zafra y ‘La Traviata Pastelería’ de Villafranca de los Barros.

  También hay que destacar que antes del menú degustación se ofrecerán platos de jamón ibérico, patrocinados por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, y platos de la excelente Torta de Barros.

  Durante la cena los comensales podrán escuchar melodías de películas a cargo del Dúo PM Music Experiencia y, tras la cena, el grupo ‘The Popeyes’ ofrecerá música de los 80 y los 90.

  La ceremonia estará conducida por Carlos Gata, presentador de Canal Extremadura, que ostenta el título conseguido el pasado año de mejor imitador Amateur de España.

  Por último, Pardo ha explicado que las entradas para asistir a este Festival de Gastronomía y Música están agotadas.