Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Educación
PSOE: “El inicio de curso ha desbordado al gobierno de María Guardiola: más de 2.100 escolares están sin comedor gratuito”
  • Publicado: 11/09/2023 16:27
  • por: extremadura.com
  • 99

Marisol Mateos, secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, ha denunciado que “el inicio del curso en Extremadura ha desbordado al gobierno de coalición PP-VOX de María Guardiola; una prueba es que hay más de 2.100 escolares sin acceso a los comedores gratuitos y la respuesta de la Junta ha sido que el que quiera comedor, que se lo pague”.

En rueda de prensa, la dirigente socialista ha criticado que “el PSOE dejó el curso escolar totalmente montado y organizado porque entendíamos que en un mes y medio no iba a dar tiempo; al final María Guardiola ha demostrado que de lo que sí le ha dado tiempo es de destruir todo lo hecho”. En ese sentido, ha señalado que hay problemas en los comedores escolares o con 32 rutas de transporte escolar, ha habido retrasos en la adjudicación de vacantes o en el reparto de las becas de libros de texto.

“El inicio del curso ha desenmascarado las carencias del gobierno PP-VOX y ha demostrado que lo que no puede hacer un Ejecutivo responsables es tomar posesión y marcharse un mes de vacaciones, al final esa falta de trabajo la sufren los extremeños y se traduce en recorte en los servicios públicos”, ha explicado Mateos.

Por todo ello, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura ha preguntado públicamente a María Guardiola “¿qué quiere hacer con las políticas públicas?” y ha denunciado que el gobierno PP-VOX está empezando a aplicar recortes tanto a la educación como a la sanidad. En el caso de la educación, ha reiterado su preocupación por la limitación de las plazas de los comedores escolares. En cuanto a la sanidad, ha criticado que el gobierno de María Guardiola haya decidido no construir los nuevos consultorios médicos previstos en las localidades de Zurbarán, Cedillo, Cristina e Higuera de la Serena. Mateos ha apuntado que “estos centros estaban presupuestados y comprometidos por los socialistas y ahora María Guardiola demuestra su escaso interés por la sanidad pública y por el medio rural”.

 MARRUECOS

Por otro lado, Marisol Mateos ha trasladado, en nombre de todos y todas las socialistas, sus condolencias al pueblo de Marruecos por el terremoto que este fin de semana ha sufrido el país vecino. “Todo nuestro apoyo a los familiares de las víctimas ante un suceso que debe dejar más claro que nunca que es la hora de cooperar y que es, en casos como éste, en el que cobran importancia las políticas públicas de cooperación al desarrollo”.