Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Literatura
La Biblioteca Delgado Valhondo expone 'Emboscados', un recorrido por la Ruta de la Plata a través de la literatura
  • Publicado: 18/10/2023 16:49
  • por: extremadura.com
  • 99

La Biblioteca Pública del Estado de Mérida 'Jesús Delgado-Valhondo' acoge, hasta el próximo 6 de noviembre, la muestra 'Emboscados' organizada por Claqueta Emérita y EsMérARTE Asociación Cultural y cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

La exposición recoge ilustraciones y diseños de Manuel Acedo, en una invitación a adentrarse en el inagotable bosque de la literatura recorriendo, a través de algunas de sus mejores páginas, la antigua Ruta de la Plata.

De Sevilla hasta Gijón, pasando por Almendralejo, Mérida, Plasencia, Salamanca, Zamora y Astorga, la muestra expone la fuerte relación entre el alma sensible y la fascinante sabiduría de estos lugares, considerados mágicos y sagrados.

Con un especial carácter divulgativo y un marcado acento ecologista, la exposición pretende poner en valor el patrimonio literario de las respectivas comarcas y regiones que conforman la Ruta Vía de la Plata, ensalzando la importancia del bosque en su doble sentido, natural y simbólico.

El objetivo de la muestra pasa por preservar y difundir el patrimonio lingüístico y cultural de sus territorios, a la vez que intenta promover y fomentar la lectura de obras literarias vinculadas a ellos, poniendo de relieve los signos más característicos de cada zona a través de diversos géneros literarios y recuperando antiguas tradiciones, mitos y leyendas.