Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Otoño Mágico
Diputación trabajará con el Valle del Ambroz para conseguir que el Otoño Mágico sea Fiesta de Interés turístico Internacional
El Valle del Ambroz tiene ya todo preparado para arrancar el viernes 27 de octubre, en Segura de Toro.
  • Publicado: 24/10/2023 16:30
  • por: extremadura.com
  • 137

Son ya 26 años los que los hombres y mujeres de los ocho municipios del Valle del Ambroz vienen trabajando para hacer de su Otoño Mágico lo que hoy es: una Fiesta de Interés Turístico Nacional, preparada para candidatar a la declaración de Interés Turístico Internacional.

En la presentación de esta 26 edición del Otoño Mágico, la vicepresidenta y diputada de Servicios de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha puesto en valor la manera en la que “la gente del valle ha trabajado de manera cooperativa, colaborativa, organizando actividades y poniendo en valor todos los recursos del valle, con actividades que llegan a todos los rincones mostrando su cultura, sus recursos naturales, gastronómicos, históricos y conservando las raíces”. Este trabajo es el que, ya en su día, hizo que se consiguiera la declaración de Fiesta de Interés Nacional, y que hará que se consiga la de Fiesta de Interés Internacional, “para la que todos trabajaremos de la mano, porque esto es un valor añadido al turismo y a los recursos que tenemos en la provincia”.

Así lo ha manifestado la diputada que ha querido acompañar al presidente y al gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), Óscar Mateo y Diego Curto, respectivamente, quienes han expresado su confianza en poder conseguir este reconocimiento y estrenarlo para la próxima edición. En estos momentos, tal como ha detallado Curto, se cumplen prácticamente todos los requisitos para presentar la candidatura ante la Secretaría de Estado de Turismo, y se está trabajando en algunos puntos para cerrar el expediente, como en la accesibilidad de la web o en el eco en los medios nacionales e internacionales, así como el impacto publicitario.

La 26 edición del Otoño Mágico

Con el olor ya a tierra mojada, a lluvia, a castañas o a chimenea, el Valle del Ambroz tiene ya todo preparado para arrancar el viernes 27 de octubre, en Segura de Toro, la nueva edición del Otoño Mágico.

Seis fines de semana -del 27 de octubre al 3 de diciembre- que llevarán más de 70 actividades de muy distinta índole a los ocho municipios que componen el valle: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro. Rutas senderistas, mercado de artesanía, actividades de astroturismo, gastronomía, exposición y degustación de setas, música y danza, magia, paseos históricos… Nombres propios como Ella baila sola, Luis Pastor, Jandro, Jorge Luengo, Patri Zenner… o pintores, escultores, artesanos y artesanas, así como expertos, investigadores y estudiosos de la naturaleza y la historia.

El presidente de DIVA ha apuntado que se espera la participación de cerca de 70.000 personas a lo largo de estas semanas, una cifra que permite poder disfrutar de todas y cada una de las actividades, para lo que algunas de ellas requieren de inscripción previa, que se puede hacer a través de la página www.visitambroz.com, así como consultar el programa completo.