Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Viento
El Centro 112 Extremadura activa este sábado la alerta amarilla por fuertes vientos en la provincia de Cáceres
  • Publicado: 03/11/2023 16:25
  • por: extremadura.com
  • 101

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana sábado el nivel de alerta amarillo por fuertes vientos en la provincia de Cáceres desde las 04:00 hasta las 22:00 horas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían alcanzarse rachas máximas de hasta 70 km/h en esta zona de la región.

Ante esta situación, se recomienda a las Alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento del Ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellos espacios que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le aconseja retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento como toldos o tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

Además, si es imprescindible circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. Y en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.