Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Viajes
Extremadura acoge el encuentro de la Sociedad de Escritores Americanos de Viajes de Estados Unidos y Canadá
  • Publicado: 07/11/2023 16:33
  • por: extremadura.com
  • 119

Extremadura acoge hasta el 10 de noviembre el encuentro de la Sociedad de Escritores Americanos de Viajes (The Society of American Travel Writers / SATW), una asociación que reúne a escritores, fotógrafos, productores audiovisuales, creadores de contenidos, editores y profesionales de medios de comunicación de Estados Unidos y Canadá.

Por primera vez, la sociedad ha elegido España para celebrar su 'Freelance Council Meeting' en el extranjero, después de haberla celebrado en países como México, Perú, Japón, China, Tailandia, Israel, Nueva Zelanda o Islas Fiyi, entre otros.

El encuentro ha sido posible gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, la oficina de Turespaña en Chicago y el fotógrafo estadounidense Michael C. Snell, asesor de la Sociedad de Escritores y gran conocedor de Extremadura.

Todos los participantes son creadores de contenidos que trabajan o colaboran en medios escritos y digitales, y en las plataformas más influyentes de Estados Unidos y Canadá. De ahí que el encuentro de SATW represente "una excelente oportunidad para proyectar la imagen de Extremadura en América del Norte", ha indicado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga.

Durante cinco días, 37 socios de SATW se alojarán en Cáceres, mantendrán reuniones de trabajo y conocerán a profesionales del turismo extremeño, su gastronomía, sus vinos y su paisaje. Además, visitarán esta ciudad Patrimonio Mundial, así como otros lugares de Extremadura, como el Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia, Hervás, Trujillo y Mérida.

Asimismo, la Dirección General de Turismo ha organizado varios tours previos, entre el 3 al 6 de noviembre, y posteriores, del 10 al 13, por toda la región. Las temáticas son 'Plasencia, Granadilla, Restaurante Versátil y pimentón de la Vera', 'Aceite de oliva en el norte de Extremadura', 'Ruinas romanas: Mérida, Medellín, Aljucén y Alange', 'Jamón, dehesa y vinos' y 'Cultura y vinos en el sur de Extremadura'. Uno de los pretours está basado en un concurso fotográfico sobre Extremadura entre los participantes, cuya entrega de premios tendrá lugar el día 9.