Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Artes Escénicas
La Junta de Extremadura difunde la producción escénica extremeña en MERCARTES
La delegación extremeña en MERCARTES la componen 29 profesionales de las artes escénicas.
  • Publicado: 08/11/2023 13:32
  • por: extremadura.com
  • 78

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes participa en la décima edición de la bienal del Mercado de las Artes Escénicas (MERCARTES), que se celebra en Valladolid del 7 al 9 de noviembre, con el objetivo de favorecer el intercambio comercial del sector.

Unos 1.300 profesionales de toda la cadena de valor de las artes escénicas se reúnen estos días en Valladolid, en una cita en la que Extremadura está presente con un stand propio de la Junta de Extremadura y cinco compañías extremeñas y empresas del sector son partícipes con sus propios stands.

La delegación extremeña en MERCARTES la componen 29 profesionales de las artes escénicas que, junto al secretario general de Cultura, Francisco Palomino, y el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Antonio Marín, representan a Extremadura en una de las citas comerciales más importantes para el sector a nivel nacional.

"Una feria como esta es clave para que el sector de las artes escénicas de Extremadura se proyecte hacia el exterior y busque su espacio en el panorama nacional e internacional", ha indicado Francisco Palomino, quien además ha subrayado la necesidad de seguir apostando por este tipo de encuentros.

La presencia de Extremadura en MERCARTES permitirá la proyección de la oferta cultural y escénica de la región, permitiendo así su difusión entre programadores de festivales y gestores culturales de teatros de todo el país y facilitando nuevas contrataciones, en una apuesta de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes por una industria cultural sólida en la región.

En esta línea, plataformas como esta sirven también para poner en valor los festivales y eventos que se desarrollan a lo largo de nuestra geografía, con especial atención a la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas (MAE), que se celebrará en Cáceres del 21 al 23 de noviembre.

SOBRE MERCARTES

Uno de los objetivos estratégicos de MERCARTES 2023 es su apertura al mercado internacional, a fin de atraer a profesionales de otros países para fomentar intercambios culturales e incentivar el desarrollo de proyectos conjuntos entre territorios.

MERCARTES se celebra con carácter bienal desde 2004, con la vocación de propiciar la confluencia de todos los actores que intervienen en el hecho escénico, contribuyendo así a la creación y fortalecimiento de canales de comunicación e intercambios eficaces entre todos ellos.

La cita está organizada por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED).