Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Reserva Natural
La XII Semana de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos se celebra del 11 al 19 de noviembre en el Valle del Jerte
  • Publicado: 09/11/2023 17:12
  • por: extremadura.com
  • 140

La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura invita a participar y disfrutar de la gran variedad de actividades programadas en diferentes municipios del Valle del Jerte desde el 11 al 19 de noviembre, con motivo de la XII Semana de la Reserva Natural de la Gargantea de los Infiernos.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible cuenta con la colaboración de empresas locales de toda índole, mancomunidad, ayuntamientos de la zona, entidades de desarrollo rural y otras asociaciones para el desarrollo de esta actuación.

Entre otras acciones, destaca la Jornada Micológica en la que colaboran expertos de la Sociedad Micológica Extremeña, que partirá a las 09:30 horas de este sábado del Centro de Interpretación del Jerte y concluirá en el merendero de `Los Pilones¿, con una degustación gratuita.

La programación incluye actividades de voluntariado con repoblación de árboles, charlas, olimpiadas escolares para poner a prueba el conocimiento de esta reserva natural y rutas interpretativas, además de encuentros intergeneracionales, charlas-taller sobre especies piscícolas o rutas a caballo.

En paralelo, se ha organizado un curso de fotografía digital, bajo la temática `Senderos y caminos de la reserva natural¿. El plazo de presentación concluye el domingo, día 19.

También se ha preparado un concurso escolar de comic, dirigido a los colegios de la comarca, para que dibujen y relaten una historia protagonizada por animales de la zona en una cartulina a gran formato.