Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Empleo
El Sexpe organiza 'Escenarios de Futuro en el Mercado de Trabajo' para mostrar a las pymes y micropymes cómo adaptarse a las transformaciones del mercado
  • Publicado: 10/11/2023 17:27
  • por: extremadura.com
  • 123

La secretaria general de Empleo, Celia Derecho, ha presentado 'Escenarios de Futuro en el Mercado de Trabajo', una iniciativa en la que se espera la participación de más de cien empresas extremeñas, y que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre en el Palacio de Congresos de Mérida.

Se trata de un evento impulsado por el SEXPE y el Centro de Orientación y Emprendimiento de Extremadura, que tiene como objetivo mostrar a las pymes y micropymes extremeñas cómo adaptarse a las transformaciones que exige el mercado y cómo mejorar la calidad del empleo en la región, una prioridad para el gobierno de María Guardiola.

Desde la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital se ha presentado 'Escenarios de Futuro en el Mercado de Trabajo', como una cita imprescindible para que las empresas lideren la transformación digital y se adapten a las nuevas dinámicas del mercado.

El evento, que se desarrollará en sesión de mañana y tarde, ofrecerá a los participantes información en temas de vanguardia, como la transformación digital, la Responsabilidad Social de las Empresas y, de manera destacada, las nuevas modalidades de empleo que están emergiendo.

Se abordarán las nuevas realidades laborales, como el teletrabajo, la economía social y los nuevos yacimientos de empleo. De manera especial "pondrán el foco en la empresa como generadora del empleo en la región, porque las empresas son las protagonistas y cuidar de ellas redundará en el crecimiento económico de nuestra tierra", ha dicho Celia Derecho.

Entre los objetivos de la Junta de Extremadura está la adecuación del mercado de trabajo, canalizando la oferta y demanda a través del SEXPE, "lo vamos a hacer con los dos pilares del mercado laboral, trabajadores y empresas. Estas jornadas demuestran la importancia que le damos al sector empresarial desde el Gobierno de Maria Guardiola", ha destacado la secretaria general de Empleo, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la directora del Observatorio, Blanca Subirán.

Durante la jornada se desarrollarán experiencias en tecnología avanzada y participarán líderes institucionales y expertos en diversos campos. En los talleres que se realizarán por la tarde se mostrará cómo la inteligencia artificial y herramientas como ChatGPT pueden optimizar el trabajo, así como la creación de nuevos puestos.

La secretaria general de Empleo ha agradecido la participación al "excelente plantel de expertos que nos van a acompañar por venir hasta Extremadura. Personas con una larga trayectoria profesional que tienen mucho que aportar y que van a enriquecernos con sus conocimientos".

Desde la Secretaría General de Empleo animan a todas aquellas personas con inquietudes empresariales y con ganas de seguir creciendo, a que aprovechen esta oportunidad. "Se trata de ofrecer nuevas posibilidades a través de la digitalización, la innovación, la transformación y la responsabilidad social".

Pueden inscribirse a través de la WEB Escenariosdefuturo.com donde también se puede acceder al programa completo.